En los últimos meses en las plantas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Córdoba comenzaron a notar un importante aumento en fallas en neumáticos de los autos de quienes llevan a hacer la verificación.

Así lo afirmó Nicolás Molina, prensa de ITV, a Canal 10, quien especificó que esas fallas son observadas desde el año pasado por la dificultad causada por los altos precios pero que este año se acrecentaron "por directamente no conseguir el repuesto”:

“Se trata de estirar su vida útil lo más posible, vemos neumáticos con mucho desgaste y también con desgaste desparejo por falta de buen mantenimiento, alineado, rotación o mal infladas las cubiertas.”

A su vez, Molina señaló que la mayoría de la gente vuelve a las plantas luego de haber sido detectada. Sin embargo, muchos explican que no pueden solucionarla por no poder conseguir los neumáticos.

Además, si bien afirmó que no hay problema en comprar cubiertas usadas, advirtió que "no pueden estar redibujadas, si se remarcan para que parezcan más nuevas puede ser muy peligroso”