Son incesantes los hechos de inseguridad que se suceden en las calles que circundan al Mercado Norte, razón por la que los vecinos y comerciantes de la zona convocaron a Canal 10 para mostrar el registro de uno de los tantos asaltos de los que son víctimas.

“A toda hora y en todas partes te roban”, sentenció una de las damnificadas y agregaron que “la policía está un rato y luego desaparecen”, para acotar “nos sentimos indefensos y nadie hace nada”.

Evidentemente, la inseguridad, si viene acompañada de impunidad, esto es, no se previenen los asaltos y cuando se denuncian no se hace nada ni hay detenciones, genera en la ciudadanía una sensación de indefensión y sobretodo de resignación.

“Denunciar…? Para qué…? Ya estamos cansados de trámites que luego no terminan en nada y nada cambia”, razonaron los afectados.

Una de las comerciantes, fue la víctima más reciente, y en diálogo con Canal 10, relató la forma en que fue abordada por un ladrón que se conducía en moto y le arrebató una cadenita de su cuello.

La imágenes muestran la tranquilidad con la que actúa el delincuente y la sorpresa con que reacciona la mujer asaltada que se queda perpleja ante tan impune situación.