Este jueves la Municipalidad de Córdoba, con la firma de Martín Llaryora, envió una propuesta al Concejo Deliberante para digitalizar gran parte del trámite para la licencia de conducir. 

El proyecto modificaría las renovaciones y emisiones de duplicados de los carnets, no así las nuevas licencias.

Concretamente, la Municipalidad propone que el examen psicofísico, la prueba escrita, los pagos y la verificación de antecedentes de multa se puedan realizar a través de la plataforma digital Vedi. 

Dentro del portal, el aspirante a renovar la licencia deberá subir a la plataforma los estudios médicos pertinentes y responder una serie de preguntas que constituirán una declaraciones juradas, pagar el trámite y tendrá una hora para cumplimentar el examen escrito.

De tal forma, los trámites presenciales serían solo los posteriores: fotografía, firma y emisión de la licencia.

Por otro lado, el proyecto, avalado por el Intendente Martín Llaryora, propone también otras modificaciones en el sistema de emisión de licencias de conducir.

Entre ellos, agrega el requisito de saber leer para licencias A, B y C. Además, propone que instituciones privadas de salud y médicos particulares puedan realizar los distintos exámenes médicos.

Además, en el nuevo sistema el aspirante deberá declarar bajo juramento que no padece ni padeció patologías que afecten su aptitud para conducir.