Este lunes desde muy temprano el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió una alerta amarilla para Córdoba con posibilidad de tormentas y, durante la tarde, emitieron dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Tweet de Córdoba Observatorio

El primero de los avisos, a las 14:05, afectaba a General Roca, provincia de Río Negro, y Río Cuarto. En el segundo, a las 15 hs, también estaba Río Cuarto y, además, Calamuchita.

Tweet de Córdoba Observatorio

Por tal motivo, el SMN informó una serie de medidas a tener en cuenta debido a las condiciones climáticas que pueden afectar dichas zonas de la provincia de Córdoba.

En primer lugar, aseguran los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Además, recomiendan que las personas se mantengan alejadas de los árboles debido la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

En ese sentido, recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

A su vez, aconsejan evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.