Escenas de tensión, enojo y acaloradas discusiones son la postal de varios de los centros de testeos de la ciudad de Córdoba en medio de una masiva demanda.

Es que, el brusco aumento de contagios y la recomendación de practicar testeos para participar de las fiestas de fin de año motiva un aumento desmedido que ha repercutido en la capacidad de respuesta.

Tal fue la situación que se dio este miércoles en el centro de testeos de la ex Plaza Vélez Sarsfield, donde abundaron los reclamos de quienes concurrieron al lugar, algo que se ha incrementado notablemente desde el pasado lunes.

Según pudo relevar el móvil de Canal 10 en el lugar, hubo malestar cuando se comunicó hasta qué punto de la fila las personas iba a ser testeadas, lo que desató el malestar de quienes venían por detrás, que eran decenas de personas a lo largo de unas dos cuadras de cola. Incluso hay quienes aseguran haber tenido turno e igualmente se quedaron si el testeo.

La situación derivó en acaloradas discusiones, en las que la Policía ofició de vocera e intentó ordenar la situación, sobre todo para calmar a quienes reclamaban por sus turnos. En el lugar se vio una importante presencia de la fuerza, vigilando el lugar. 

Foto: Fernanda González - Redacción SRT
Foto: Fernanda González - Redacción SRT

Las personas con y sin turno formaron filas diferentes, pero la gran demanda complicó la situación. Al respecto, un joven que se practicó un hisopado le dijo a Canal 10: “El nivel de inoperancia es abismal, nosotros estuvimos haciendo cola desde las 8 de la mañana y las colas se empezaron a unir, por la cantidad de gente… y la gente se empezó a colar”.

Además, asegura que faltó accionar de la policía en el momento en que se mezclaron las filas de quienes fueron con turno y quienes no lo tenían: “La gente se vuelve loca, se pega, en más de tres ocasiones se agarraron a las piñas y la gente se coló”.

Finalmente, dijo que si bien el espacio cerraba a las 20, desde las 18:30 se realizó un corte en el ingreso y se desató el malestar.

Hay que recordar que la Provincia y la Municipalidad de Córdoba ampliaron los horarios y se sumaron puestos móviles para ir revirtiendo el desborde que se produce desde los últimos días. Sin embargo, la situación descripta se vivió en más de un centro de testeo de Córdoba este miércoles.

Al culminar la jornada, se confirmó que desde este jueves los centros de testeo de la ex Plaza Vélez Sarsfield, de Plaza San Martín y en el Parque Las Naciones extenderán su horario hasta las 00 hs. 

Foto: Fernanda González - Redacción SRT
Foto: Fernanda González - Redacción SRT

VER: 

Coronavirus: Córdoba amplía horarios y suma puestos móviles para hisopados

Cuáles son los protocolos en Córdoba ante el avance de la variante Ómicron

Antes de las fiestas, sugieren ajustar permisos y aforos en Córdoba capital