El Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) informó que el lunes continuarán con asambleas de dos horas por turno en todas las reparticiones de la Municipalidad de Córdoba y que se adelanta la reunión del Cuerpo General de Delegados para el lunes desde las 8.30 horas.

Después de varios días de asambleas en todas las dependencias municipales, llevadas adelante por trabajadoras y trabajadores, con asambleas y movilizaciones numerosas por las calles del centro de la ciudad.

Por esa razón, desde hace un par de semanas la atención y la prestación de servicios estuvieron resentidas, en medidas de reclamo ante lo que califican como “incumplimientos salariales” por parte del Ejecutivo municipal.

Ahora, desde el gremio decidieron adelantar el plenario para evaluar los pasos a seguir, en el marco de negociaciones que pudieran mostrar algunos avances para culminar con el estado de asamblea y movilización establecido.

Las medidas de fuerza también tuvieron como origen la lucha “contra le precarización laboral”, de acuerdo a lo expresado por el Suoem, en relación a los contratos precarios de numerosos empleados y empleadas del municipio capitalino.