La trágica lista con víctimas de siniestros viales en la provincia, sumó en las últimas horas, cuatro personas muertas en diferentes hechos ocurridos en Cruz del Eje, Cañada de Luque y Villa del Rosario. 

Cruz del Eje

Una persona oriunda de La Rioja, que se conducía en automóvil por la ruta nacional 38, falleció luego de impactar frontalmente contra otro vehículo que circulaba en dirección contraria.

Cerca de las 6 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 118 de esa vía, impactaron de frente un Citroen C4, conducido por un policía de 42 años que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba y un Renaulr Clío en el que viajaba una personas mayor de edad, aún no identificada pero que sería de Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Como consecuencia del tremendo impacto, el conductor del Clío falleció en el lugar. Personal de Policía Judicial de Déan Funes realizó las pericias del caso y finalmente trasladó el cuerpo del infortunado conductor a la morgue.

Mientras tanto, el policía que conducía el C4 se encuentra en estado grave, con traumatismo de cráneo y tórax, perforación en uno de los pulmones y fracturas varias. En un primer momento, lo trasladaron al Hospital Aurelio Crespo de esa ciudad, desde donde luego debieron trasladarlo a la Clínica Santa Isabel, donde buscaban estabilizarlo para trasladarlo a la ciudad de Córdoba.

En otro hecho protagonizado por un motociclista, pasadas las 20.30 del domingo, un hombre de 23 años murió luego de un siniestro vial en el que no habría intervenido otro vehículo. 

Por circunstancias que son motivo de investigación, el joven perdió el control de la moto en la que se conducía, en calle José Hernández y pasaje Almafuerte, en el centro de la ciudad cabecera del departamento Cruz del Eje, e impactó contra la carpeta asfáltica.

Luego de ser advertidos por la situación, personal de un servicio de emergencias llegó al lugar aunque nada pudo hacer ante el dramático cuadro, tras lo que constató el deceso del joven como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas.

Villa del Rosario

Un hombre de 67 años murió tras ser embestido por una motocicleta en la que se conducían dos adolescentes de 17 y 15 años. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del domingo, en la calle Corrientes, Camino a la Quinta de esa localidad, cuando por circunstancias que son motivo de investigación, la víctima fue atropellada. 

Un ambulancia de un servicio de emergencias acudió al lugar del hecho, en el departamento Río Segundo, donde asistieron a los heridos y los trasladaron hacia el hospital local, donde finalmente la persona embestida dejó de existir como consecuencia de las heridas recibidas.

Cañada de Luque 

En un hecho similar al ocurrido en Villa del Rosario, en las últimas horas, otro peatón de 60 años falleció tras ser atropellado por un motociclista. 

El trágico siniestro vial ocurrió en la ruta provincial 17, en el kilómetro 103, cuando un conductor de 30 años, a bordo de una Yamaha YBR, de 150 centímetros cúbicos, chocó a la víctima en ese lugar del departamento Totoral.

Como consecuencia del impacto, ambos fueron trasladados hacia el hospital de Villa del Totoral, desde donde luego se informó sobre el deceso de la persona embestida por el motociclista.

Por este hecho, el tránsito vehicular sobre la ruta 38 en cercanías de esa ciudad, presentó demoras, ante el corte y desvío preventivo dispuesto por la Policía de la Provincia en ese sector, aunque la circulación se normalizó. 

A las cuatro muertes ocurridas en las últimas horas, se le suman la de otro motociclista fallecido el sábado en la ciudad de Córdoba y un automovilista que perdió la vida tras un choque frontal en el Camino del Cuadrado.