Este viernes 28 desde las 10 hs, el Polo Obrero se concentra en ANSES, frente a Plaza San Martin, "por un bono para todes sin exclusiones".

En una gacetilla difundida por la organización, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, declaró ante el bono que lanzó el gobierno: "todos hemos visto las colas interminables para poder inscribirse en este nuevo bono, un bono para las personas que están en la pobreza e indigencia que deja afuera a los pobres e indigentes, una verdadera burla. En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie. Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI". 

Continuó Berardo: "El diseño de las 'incompatibilidades' ideadas por Massa y la camporista Raverta, excluye a millones de pobres e indigentes. Solo con tener una AUH o una tarjeta alimentar de menos de $10.000 la persona es excluida del cobro, o por tener una billetera virtual o ser monotributista". 

Por su parte, Soledad Díaz, profundizó: "Es un bono para casi nadie, que se anuncia simultáneamente con la aprobación de un presupuesto nacional que ha provocado hasta la denuncia de UNICEF, por el nivel de ajuste contra niñas, niños y adolescentes. Mientras por otro lado se incrementan fuertemente las partidas presupuestarias del pago de la fraudulenta deuda externa. Los trabajadores no podemos olvidarnos de las mentiras de los políticos capitalistas. El gobierno de Alberto Fernández, Massa y Cristina que se jactó del lema 'primero los últimos', forma parte de la galería histórica de mentiras como las de Macri cuando hablaba 'pobreza cero'; o del 'salariazo y la revolución productiva' de Menem. 

Para Finalizar Berardo dejó planteado las acciones a seguir: “Las enormes colas que se hacen desde el día del anuncio muestran, por un lado, que la situación social para muchas familias es desesperante y por el otro que la enorme mayoría de las familias son rechazadas y no lo cobran. Desde el Polo Obrero vamos a movilizarnos a las puertas de los ANSES de todo el país para reclamar que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica, como un refuerzo de ingreso para todos las y los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, levantamos el reclamo a las centrales sindicales de un plan de lucha por aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica”.