La importante lluvia del jueves por la noche generó inconvenientes para muchos barrios vulnerables de la ciudad de Córdoba.

Ese fue el caso del barrio Nuestro Hogar 3. Allí, en una cuadra de la Calle San Cristóbal, la calzada de tierra se vio altamente afectada por la lluvia y está intransitable. 

Sin embargo, eso no es todo. El problema mayor es para las viviendas de esa cuadra ya que las veredas cedieron completamente y generaron importantes pozos delante y debajo de las casas, dentro de los cuales se acumula agua. 

En total son nueve viviendas afectadas y crece el miedo por un posible derrumbe que pueda generar la importante cantidad de agua y la poca estabilidad del suelo.

Así lo retrató el móvil de Canal 10, en el que varios vecinos expresaron que necesitan una solución urgente. Mónica González, una de las damnificadas, relató que su casa hoy es inhabitable.

"Ya no se puede estar ahí, de las paredes empezaron a desprenderse los revoques, las puertas ya no cierran", afirmó.

En ese sentido, manifestó la preocupación que le genera que su casa sea casi inhabitable:

"Da miedo estar ahí adentro, dormimos todos en una pieza del fondo, en las mañanas sacamos la cocina afuera porque adentro no podemos estar"

Justamente el jueves, horas antes de la lluvia, una cuadrilla de Obras Víales, de la Municipalidad de Córdoba, fue al lugar a rellenar y tapar los pozos, pero eso no solucionó nada.

Así lo explicó Sabrina Tabares, otra vecina de la cuadra: "Han tapado así nomás, el agua sigue corriendo, entra y sigue consumiendo el suelo".

Por último, Alexander Rojas, otro vecino, señaló que hace tres meses le reclaman a Aguas Cordobesas "para que nos de una ayuda porque estamos muy desesperados"