La Justicia determinó la prisión preventiva para un delincuente con antecedentes de robos en viviendas, conocido por su destreza física a la hora de huir de los lugares donde robaba mediante el salto de las tapias de los domicilios.

Se trata de un hombre que, entre otros ilícitos, el pasado 4 de agosto ingresó a la vivienda de una mujer policía en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Allí la redujo, la ató de pies y manos, le robó varias pertenencias y huyó en bicicleta.

Sin embargo, a poco de huir fue perseguido por la policía y, ya a pie, demostró su agilidad saltando distintos tapiales con mucha agilidad para intentar huir, aunque finalmente fue aprehendido.

“En los primeros días de agosto, un hombre de 35 años de edad, previo a saltar una medianera de dos metros de altura, utilizó una ganzúa para ingresar a una vivienda en barrio Jardín y sorprender a la moradora de la casa a quién amenazó con un cuchillo y luego la maniató. Tras robar numerosos objetos de la casa, huyó en bicicleta. La mujer pudo desatarse y alertó a la Policía”, puntualizó el fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, en dialogo con radio Universidad.

El funcionario detalló además que en su huida el delincuente ingresó y salió de otras tres viviendas, siempre saltando las tapias de los patios de las mismas.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Radio Universidad - Prisión preventiva para delincuente by cba24n.com.ar

“El hombre quedó imputado por robo triplemente agravado, por el uso de arma blanca, por escalamiento y por uso de ganzúa, en concurso ideal; resistencia a la autoridad yviolación de domicilio en forma reiterada, todo en concurso real”, amplió Caro.

Por estos motivos, el funcionario solicitó la prisión preventiva para el imputado, algo que finalmente fue concedido en las últimas horas.

De este modo, el hombre permanecerá internado en la cárcel de Bouwer a la espera de la resolución de su causa judicial y realizando un tratamiento por adicción a las drogas.