Luego de haber anunciado un paro en el servicio de taxis de la ciudad de Córdoba para el próximo martes 2 de mayo, los conductores de coches de alquiler fueron recibidos por el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, quien les prometió mayores controles sobre los servicios no regulados y más seguridad a la hora de trabajar.

El funcionario municipal aseguró que la medida de fuerza fue levantada, y que el servicio de taxis será normal el martes, en especial el de los coches que llevan gente desde y hacia la terminal de ómnibus y el aeropuerto, en el marco del fin de semana largo.

Rodio y el director de Transporte, Cristian Sansalone, se reunieron este sábado con representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sinpetaco), y tras las promesas oficiales, los choferes levantaron la medida de fuerza.

Ahora queda esperar que efectivamente se cumpla lo prometido desde el municipio, ya que son reclamos que vienen de larga data, desde que Uber desembarcó en Córdoba y desde que se registra un enorme aumento de robos y delitos que tiene muchas veces como víctimas a los choferes de taxi.