La incesante ola de hurtos, robos y atracos en la ciudad de Córdoba no le da descanso a los vecinos. El domingo por la noche, una estación de servicio ubicada en la zona de la Bajada Pucará sufrió un robo millonario: los delincuentes, tras ingresar con total impunidad y violentar la caja fuerte con una amoladora se llevaron 19 millones de pesos en efectivo.

Se trata de la Estación Pucará, un establecimiento ubicado al frente de la nueva terminal de ómnibus, lugar donde la inseguridad es recurrente. 

Así quedó la caja fuerte de la estación de servicio, luego de ser violentada por los delincuentes. Foto: El Doce
Así quedó la caja fuerte de la estación de servicio, luego de ser violentada por los delincuentes. Foto: El Doce

Indignado, el propietario de la estación de servicio detalló que el botín que se llevaron los delincuentes, era el dinero que tenía ahorrado para pagar las deudas que le generó la cuarentena en su actividad.

“Luego de dos años de pandemia y confinamiento, la actividad en las estaciones de servicio fue mermada”, dijo y añadió que “la recaudación no alcanzó para pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales, por lo que esa plata estaba destinada a pagar dichas deudas”, señaló ofuscado según publica Vía País.