La mujer de 31 años que fue baleada por su ex pareja el miércoles pasado frente a una concesionaria de autos ubicada en la esquina de calles Martel de los Ríos y avenida Rafael Núñez, de la ciudad de Córdoba, evoluciona favorablemente y podría ser dada de alta la semana próxima.

En este nuevo intento de femicidio, la víctima recibió un disparo en el rostro y otro en el tórax y su excelente evolución sorprende a los médicos que la asisten en el Hospital de Urgencias.

El jefe de Guardia del centro de salud municipal, Darío Reina, informó que la paciente ya está en sala común. 

Ver: Córdoba: una mujer fue baleada por su ex pareja, que luego se suicidó

"Tiene una evolución hasta el momento favorable, ya fue pasada a la sala de cuidados comunes; está comiendo y puede deambular. Estamos esperando la evolución de su lesión pulmonar, que es lo único que la mantiene internada, pero hasta el momento tiene muy buena evolución", detalló.

El lugar donde fue baleada la víctima. Foto: amp.telefe.com
El lugar donde fue baleada la víctima. Foto: amp.telefe.com

El profesional sostuvo que si la mujer continúa con este ritmo de recuperación “la semana que viene pueda recibir el alta”, según publica Cadena 3

El caso

Según informó la Policía, La víctima había terminado de trabajar en la zona mencionada y se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por un hombre que salió con ella durante un mes. 

Tras una discusión el sujeto, identificado como Emanuel Alejandro Colazo, de 35 años, sacó un arma y le efectuó dos disparos, uno en el tórax y otro en el rostro, a la altura del pómulo derecho e inmediatamente huyó en una moto tipo enduro.

La mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias, mientras que los uniformados que llegaron al lugar encontraron un revólver calibre 22 y un bolso.

A pocas horas del ataque, la policía encontró al agresor muerto en un descampado con indicios de haberse quitado la vida.

Al día siguiente se conoció que Colazo tenía dos condenas por violencia de género en 2016 y 2018, que habían sido unificadas en cuatro años de prisión, pero que inexplicablemente sólo había pasado unos meses preso y había sido liberado por la justicia de Córdoba. 

Como en tantos otros casos similares, el agresor volvió a atacar, y fue un milagro que su víctima sobreviviera. Se aguardan novedades sobre la situación de los miembros de la justicia responsables de la liberación del atacante.