Mientras continúa la investigación por el caso de los cinco bebés que fallecieron en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, ahora se sumaron dos nuevos casos de recién nacidos fallecidos en el nosocomio de la ciudad.

Es así que el abogado Carlos Nayi dialogó con Radio Mitre y afirmó que las madres de los nuevos bebés fallecidos se presentaron en su estudio para pedir representación legal.

Muertes en el Neonatal: crece la hipótesis de la intencionalidad

En el caso de una de las denuncias, data del pasado 5 de julio: una de las mujeres dio a luz a su bebé a las 35 semanas de gestación. Si bien aseguró que se trató de un embarazo controlado, en el Neonatal le informaron no solo que su hijo nació muerto, sino que “falleció tres días antes adentro de su vientre”.

“Tiene dudas por una cuestión lógica, tuvo dos hijos antes, percibió que su bebé se movía, pateaba y se le informa que murió en su vientre hacía tres días”, señaló Nayi.

En la otra denuncia, el hecho ocurrió a mediados de junio: la madre dio a luz a su bebé sano pero murió a las pocas horas. Según el abogado, el recién nacido presentó complicaciones similares a los otros casos.