La multisectorial “Cordobazo Cultural” se prepara para marchar como colectivo independiente en la convocatoria hecha por la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el paro general del próximo 24 de enero.

Artistas, músicos, trabajadores de la comunicación, entre otros sectores, participarán de la medida de fuerza en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei que afecta enormemente a dichas áreas.

“En un esfuerzo por fortalecer la acción colectiva, la multisectorial se encuentra en diálogo constante con distintos organismos, trabajando en la articulación de reclamos. Mantenemos un estado de alerta constante ante la incertidumbre sobre si habrá sesión el próximo sábado para la votación en la Cámara de Diputados”, expresaron desde el sector.

Por otro lado, la multisectorial convoca a una asamblea abierta y pública que tendrá lugar el sábado 20 a las 18.30 en la Plaza de la Intendencia.

“Con medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley Ómnibus, se amenazan los pilares fundamentales de la Cultura Nacional. Desde todos los sectores culturales del país se exige a los/las diputados/as y senadores que rechacen estas propuestas y legislen a favor del pueblo”, remarcaron desde “Cordobazo Cultural”.

La multisectorial alertó sobre el cierre de instituciones clave como el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro y la desfinanciación de organismos como el INCAA, el Inamu, la Conabip y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).