La policía de Córdoba informó que en las últimas horas, personal de la Brigada de Explosivos procedió a retirar, con las medidas de seguridad pertinentes, una granada militar FMK-2.

El hecho ocurrió este martes en un domicilio ubicado en calle Ancas Mayu al 500 de localidad de Villa Rumipal en el Valle de Calamuchita.

Tras el operativo, se constató que se trataba de un artefacto de ejercicio militar y fue trasladado a la sede de la brigada en la departamental Calamuchita para su destino final.

La versión de práctica, que sería la incautada, es la FMK-8 Modelo 0, que es una versión inerte para entrenamiento. Esta variante esta pintada de color azul con letras amarillas. Su tren de fuego tiene una pequeña carga fumígena.

Granadas FMK-2

La FMK-2 es una granada de mano de fabricación argentina de doble propósito diseñada para el Ejército Argentino por la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán.

Tiene forma esférica, su cuerpo es de hierro fundido, parte superior de aluminio, piezas menores, palanca, resortes y pasador de seguridad de acero, reten del tren de fuego en reposo de latón. El cuerpo de la granada está pintado de color verde oscuro con letras de color amarillo. 

Su forma esférica, con tamaño y peso permiten el lanzamiento a una distancia entre los 30 y 50 metros y su radio de acción es de 2 a 3 metros con una onda explosiva de 3 a 7 metros.