Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), detuvo a una mujer de 34 años con pedido de captura en la localidad cordobesa de Hernando.

Ocurrió sobre avenida San Martín esquina Soldado Carrascul en el centro de esa localidad y posteriormente se realizó un allanamiento en su vivienda y se secuestraron elementos probatorios para la causa que se investigaba desde hace meses.

La medida está relacionada con un operativo realizado en marzo en la misma ciudad, donde se detuvo al primo de la actual investigada y se logró la incautación de varias dosis de cocaína, plantas y semillas de marihuana, una balanza digital, dinero, cartuchos calibre 22 y elementos de fraccionamiento.

Según investigaciones, los aprehendidos amenazaban a sus compradores si presentaban alguna deuda. Incluso llegaron a secuestrar a un cliente con el objetivo de que entregue un automóvil como parte de pago por sus deudas de compras de estupefacientes.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenaron el traslado de la detenida a sede judicial por Comercialización de Sustancias de Estupefacientes Agravada, Suministro Regular a Titulo Agravado, Amenazas y Privación Ilegítima de la Libertad Coactiva y Agravada.