Este martes la Municipalidad de Córdoba confirmó la suspensión de un empleado que protagonizó la interrupción de la Vuelta Ciclística del último domingo.

Fuentes municipales afirmaron a Cba24n que el inspector municipal Roberto Javier Crosa, de 47 años, fue suspendido por 30 días "sin derecho a la percepción de haberes".

Foto: La Voz
Foto: La Voz

Según el documento al que pudo acceder La Voz, la suspensión  por un mes sin goce de haberes de Crosa se enmarca en el artículo 63 de la Ordenanza 7244. Dicho artículo afirma:

"La autoridad competente podrá suspender con carácter preventivo, y por un término no mayor de 30 (treinta) corridos al agente presuntivamente incurso en falta, cuando su alejamiento sea conveniente para el esclarecimiento de los hechos motivo de la investigación o sumario."

Por otra parte, el empleado Justo Gerardo Córdoba, de 65 años, fue otra de las personas involucradas en la protesta en dicho evento y algunos medios informaron que también fue suspendido.

Sin embargo, el empleado se encuentra en situación pasiva ya desde antes de la Vuelta Ciclística. Bajo esa condición protagonizó la interrupción del evento deportivo.

Suoem prepara la réplica

Por su parte, autoridades del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) afirmaron a Cba24n que están al tanto de esta situación y ya se la comunicaron a sus abogados.

Por tal motivo, es de esperarse que en las próximas horas comuniquen oficialmente las medidas a tomar en consecuencia.