Una humilde vivienda ubicada en el barrio Marqués Anexo, de la ciudad capital, quedó completamente destruida por un incendio registrado en la mañana del martes. Allí vivían un matrimonio y sus cinco hijos, quienes afortunadamente no estaban durante el siniestro, pero se quedaron sin nada.

Según contó Gisela, propietaria del lugar, a Canal 10, el fuego se habría iniciado alrededor de las 10 por una falla eléctrica del televisor y luego se dispersó por la casa, quemando todas las pertenencias de la familia. “No quedó nada. Lo que ven es lo que quedó de mi casa”, dijo la mujer.

Afortunadamente, cuatro de los cinco hijos de la familia se encontraban en la escuela, y la nena más pequeña -de sólo 7 meses-  estaba al cuidado de su tía. “Lo único que tienen es lo que tenían puesto, nada más”, relató Gisela entre lágrimas.

Foto: Gastón Cossutta
Foto: Gastón Cossutta

El padre de los niños trabaja de albañil, mientras que la mujer realiza las tareas del hogar y recibe planes del gobierno nacional. Justamente ayer estaba en un corte , protestando en el centro de la ciudad, cuando le avisaron del incendio.

El fuego devoró hasta las paredes, que los vecinos terminaron de derrumbar. Se incendiaron los colchones, la ropa, la heladera, y los muebles que poseía la familia.

Cualquier donación es importante, ya sea ropa, alimentos, colchones, camas, cuna y otros elementos, porque no les quedó absolutamente nada. 

Para colaborar, comunicarse al 3513224566

Mirá la nota completa de Gastón Cossutta para Canal 10:

Incendio de vivienda en barrio Marqués Anexo