Dos hombre y una mujer fueron detenidos en la mañana de este jueves tras varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Los apresados fueron identificados como Pablo Alejandro Pino, Maximiliano Ezequiel Gaitán y Jaquelina Vanesa Molina y serían quienes asesinaron a un vecino de barrio General Savio en diciembre de 2021.

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres, Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó la imputación de los apresados en calidad de coautores del delito de "homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego", contra Walter Cortez, de 50 años, quien en el hecho perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego. En el hecho también fue herido el hijo de la víctima fatal, de 17.

Las detenciones que fueron efectivizadas por personal policial de modo simultáneo en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba.

En el marco de la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal no descartan más detenciones.

Cortez falleció en el hospital Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba. Foto: cordobateve.com.ar
Cortez falleció en el hospital Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba. Foto: cordobateve.com.ar

El crimen: ¿un ataque narco?

El domingo 26 de diciembre de 2021 dos delincuentes se bajaron de un auto que conducía una mujer y sin mediar palabras abrieron fuego contra Cortez y su hijo que se encontraban a la altura de la manzana 36 lote 16 de barrio General Savio

Uno de los balazos dio en una pierna del adolescente, mientras que otro le dio a su padre a la altura del tórax.

Cortez alcanzó a contarle a los médicos y policías que lo asistieron algunos datos del episodio. Fue trasladado al Hospital Elpidio Torres, donde finalmente falleció.

Si bien en principio se dijo que le habían robado un teléfono celular, finalmente la policía constató que no se les sustrajo nada, y vincularon el ataque con una venganza relacionada con el tráfico de estupefacientes.