Vecinas colaboradoras de un comedor solidario en barrio Los Filtros reclaman porque no funcionan desde noviembre por tener falta de recursos y la Municipalidad no les brinda asistencia.

Así lo afirmó Mónica Pérez, encargada del comedor, al móvil de Canal 10:

"Estamos pidiendo ayuda porque tenemos 170 niños y 55 ancianos, necesitamos ayuda, no podemos seguir con el comedor porque no tenemos la mercadería"

Mónica señaló que están patentados en la Ciudad, es decir que el comedor es legal pero "la Municipalidad dijo que a ningún comedor le iban a dar más mercadería". Sin esa ayuda, la situación para el comedor se torna insostenible.

En ese sentido, indicó que "desde noviembre que este comedor no recibe mercadería, ni del Pizzurno (Ministerio de Desarrollo Social) ni de la Municipalidad".

Mónica precisó que tienen problemas con la carne, la verdura y el pan, entre otras cosas. "Nosotras para hacer una copa de leche tenemos que traer cada una de nuestras casas con las chicas que somos 14 vecinas", manifestó Mónica.

Una de las alternativas que buscaron fue la producción y venta de comida para juntar dinero y así poder comprar la mercadería.

Es así que gracias a una de esas ventas pudieron comprar un regulador para conectar una garrafa al horno que tienen en el comedor.

Sin embargo, no pueden utilizar ese horno ya que no tienen ni para pagar una garrafa y ponerlo en funcionamiento.

Ante esa verdadera crisis, piden ayuda al Gobierno de Córdoba pero también a quien pueda ayudar. Para poder colaborar, se pueden comunicar al teléfono 351-230-1827