En otra noche en la que el frío se hizo sentir en Córdoba, un nuevo incendio domiciliario con consecuencia fatal ocurrió en un barrio del noroeste de la ciudad, cuando un hombre de 83 años perdió la vida luego de quemarse la vivienda en la que habitaba cerca de la medianoche del sábado.

El hecho ocurrió pasadas las 23, cuando personal de Bomberos concurrió al lugar alertado por un llamado que advertía sobre el incendio desatado en la Manzana C, Lote 17 de barrio Zepa B, en la periferia noroeste de la ciudad, detrás del Mercado de Abasto. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron en el interior de la casa al hombre de 83 años, con signos vitales leves.

De acuerdo a lo que consigna el parte policial, presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo e intoxicación por monóxido de carbono. Al arribar el servicio de emergencias, los trabajadores de la salud ya nada pudieron hacer y constataron el deceso del hombre, que dejó de existir por la gravedad de las heridas recibidas.

Como en cualquier hecho de esta naturaleza, ahora la justicia investiga las causas que originaron el siniestro, para lo cual serán determinantes las pericias que realizan Bomberos y Policía Judicial para esclarecer el hecho.

Cabe recordar que es la tercera muerte en los últimos cinco días en hechos de esta naturaleza, en los que, con la llegada del frío intenso, algunas combinaciones entre formas precarias de calefacción, descuidos o simples accidentes, se desencadenaron incendios con resultados fatales.

La primera víctima fatal de esa seguidilla fue un adolescente de 16 años que residía en Villa La Tablita, donde en la madrugada del martes último, se desató un siniestro provocado por un ladrillo con una resistencia que quemó varias de las viviendas precarias, poniendo en peligro a muchas personas adultas y menores de las familias que habitan ese asentamiento ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico, en una de las tantas postales de la pobreza extrema en Córdoba, donde la gente acude a distintas y peligrosas formas de hacer frente al frío extremo.

El otro hecho trágico ocurrió en Capilla del Monte en la madrugada del jueves, en el Norte del Valle de Punilla, donde un hombre de 60 años que estaba solo y postrado en una cama en la precaria vivienda que habitaba en barrio La Banda de esa localidad serrana, también perdió la vida, luego de que, de acuerdo a las primeras informaciones que deberán ser confirmadas por las pericias, una frazada tomara fuego tras saltar chispas de una estufa a leña.