Córdoba reportó un nuevo ataque de perros contra personas. En este caso se trata de una niña de dos años que fue abordada por su propia mascota. 

Ocurrió el martes en una vivienda de calle Mario Bravo al 1000 de barrio Acosta de la ciudad de Córdoba. 

La pequeña sufrió lesiones en su rostro, cerca del ojo, y fue derivada al Hospital de Niños donde fue asistida. 

En El Doce, la madre de la nena informó que el perro es la mascota de la casa desde hace siete años. Desconocen qué ocurrió para que reaccione con un ataque.

En nuestra provincia, en las últimas semanas, se han registrado varios hechos de este tipo. El más grave es el de la nena de 9 años a la que debieron amputarle uno de sus brazos por la gravedad de las heridas. 

VER: Despertó la niña que había sido atacada por perros en Valle Hermoso

Otros casos 

Durante el 2023 varias personas fueron víctimas de ataques de canes. A comienzos de año, una mujer de Alta Gracia sufrió la amputación de su brazo: uno de sus perros, mezcla de pitbull la atacó cuando intentaba separarlo de otra de sus mascotas.

VER: Alta Gracia: qué dijo la mujer a la que le amputaron un brazo por el ataque de su perro

En abril, una nena de 11 años padeció lesiones en su rostro cuando un Bóxer la mordió, en barrio Alberdi. Fue asistida en el Sanatorio Allende.

VER: Una niña de 11 años fue atacada por un perro bóxer en Alto Alberdi

Ese mismo mes, un joven de 19 años fue atacado por una jauría de perros de raza pitbull cuando caminaba por calle Locatelli de barrio San Roque. 

Por las heridas, en antebrazo y pantorrilla, detallaron fuentes policiales, debió ser asistido en el Hospital Eva Perón, de barrio Las Violetas

VER: Un joven fue atacado por perros en barrio San Roque: imputarían al dueño

Por su parte, a poco más de cinco meses de la sanción de la ordenanza 13.321 por parte del Concejo Deliberante capitalino, la Municipalidad de Córdoba inició el proceso de reglamentación de la normativa que regula la tenencia de animales peligrosos mediante el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos (RMPPP).

VER: Mordeduras de perro: los animales peligrosos serán controlados con un chip implantado