Los vecinos del barrio Esquiú, al noreste de Córdoba, están cansados porque la calle Capdevila, a la altura del 8.500, tiene un caño roto y está intransitable.

De hecho, en la zona hay conos para señalizar y advertir a los automovilistas que tengan cuidado al transitar. En ese sentido, Gerardo Tassi, un vecino de la zona, explicó a Canal 10 lo sucedido:

"La presión del agua ha explotado el caño principal, en diciembre hicimos el reclamo porque ya había pasado unos metros atrás"

Córdoba: vecinos de Villa Esquiú reclaman por un caño roto y la falta de obras

El vecino contó que cuando se hizo la ruta el caño quedó por abajo de la ruta y se hicieron unas extensiones de caño, que estuvieron mal ejecutadas. "Hoy sufrimos las consecuencias", expresó.

En diciembre Gerardo hizo la denuncia en Aguas Cordobesas advirtiendo que había un pozo porque se estaba hundiendo el asfalto, no hubo respuesta y hoy es necesaria la reparación ya que la zona es intransitable. 

"Esperamos una solución definitiva, no que cada dos o tres meses tengamos que llamar porque se está reventando un caño y hay que reparar", expresó el vecino.

Córdoba: vecinos de Villa Esquiú reclaman por un caño roto y la falta de obras

Sergio Brizuela, otro de los vecinos, afirmó que hacen responsable a Aguas Cordobesas pero no les dieron respuesta y fueron al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), donde les dijeron que la Municipalidad se debía hacer cargo pero no lo hace. 

Los vecinos fueron en reiteradas ocasiones al CPC, elevaron cartas documento, desde el ERSEP quedaron en presentar un informe y nunca lo hicieron. "De parte del estado tenemos un abandono bastante grande", aseguró Sergio.