Este viernes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó Villa María y realizó anuncios para el sector lechero. Allí estuvo presente el el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello.

El funcionario aprovechó la ocasión para celebrar la iniciativa nacional y para remarcar el pedido de eliminación de retenciones para las economías regionales.

“El sector lácteo en nuestra Provincia es una de las cadenas que más representa el desarrollo de la producción y de la industrialización. Para Córdoba la lechería es una economía regional que tiene un alto impacto en la creación del trabajo genuino", expresó Accastello.

Tras esto, señaló que hace años que se espera una agenda de lechería en Argentina que “contemple la planificación y la previsión a mediano y largo plazo, por eso pedimos la eliminación de las retenciones en los quesos y en la leche en polvo lo que va a permitir mayores exportaciones que van a traer divisas”.

Además, Accastello participó junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo de una reunión con los integrantes de la Cámara del Maní, en el Parque Industrial de General Deheza.

Allí hizo mención a la necesidad de eliminar las retenciones en el maní y de que la producción sea encuadrada como una economía regional.