Este lunes Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, confirmó que el 90% de las camas del nosocomio se encuentran ocupadas por pacientes con diagnóstico confirmado o bien sospechoso de Covid-19.

Se trata de un total de 82 personas que actualmente ocupan una cama. A su vez, la Unidad de Terapia intensiva (UTI) del Hospital también tiene una ocupación del 90%. En el caso de las UTI, la mayoría de los pacientes no tienen el esquema completo de vacunación o bien no han sido vacunados.

La última vez que la institución estuvo saturada en cuanto a las camas ocupadas fue a fines mayo del año pasado y recién un mes después pudo comenzar a descomprimirse la situación.

En la provincia, el total de pacientes internados aumentó un 115% en tan solo una semana. Según información del Ministerio de Salud, el domingo 9 de enero había 718 internados, cuando el 2 de enero eran 334.

Además, también se incrementó la demanda de respiradores: el domingo pasado había 58 personas utilizando ventilación asistida, mientras que una semana anterior eran 28 los pacientes, es deir un 107% más en siete días.