Luego de la suspensión de eventos de masiva concurrencia en Córdoba debido al importante rebrote de coronavirus, la Provincia anunció su regreso y las nuevas medidas sanitarias a aplicar.

Además de la descentralización y ampliación de los centros de testeos y vacunatorios, el Gobierno de Córdoba informó la habilitación de festivales, recitales y conciertos con protocolos específicos. Las medidas regirán desde el miércoles 5 de Enero hasta el 19 del mismo mes.

Tweet de Gobierno de Córdoba

En boliches, bailes y salones el aforo será de hasta 500 personas y siguen suspendidos los eventos en espacios eventuales.

A su vez, en los festivales la Provincia realizará una cobertura sanitaria especial que contará con la presencia de equipos de prevención y promoción, el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y la participación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Además, desplegarán centros de testeos móviles en esos lugares.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba reforzará los centros de testeos y vacunatorios de los principales puntos turísticos de la provincia. Se trata de Alta Gracia, Colonia Caroya, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa María.