Daniel Mousist, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, explicó en Crónica Matinal de Canal 10 que incidieron la habilitación de la plataforma digital para el ingreso de denuncias y la continua atención a usuarios hipervulnerables.

Los rubros con más planteos son los bancos, tarjetas de crédito, internet, TV por cable y digital, telefonía celular, compras en plataformas electrónicas y electrodomésticos.

En este sentido, los principales reclamos de usuarios y consumidores fueron: fraudes bancarios, desconocimiento de consumos con tarjetas de débito y crédito; incorrecta facturación de servicios de internet, TV por cable y satelital; demoras en el envío de productos adquiridos en plataformas digitales; errónea facturación en telefonía celular; y retraso en la entrega de electrodomésticos y servicio técnico inadecuado.

A dónde reclamar

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba debe proteger los derechos de los usuarios y consumidores, además de atender reclamos por presuntos incumplimientos a la ley nacional 24.240.

La oficina Córdoba atiende, de manera presencial, sólo a consumidores y usuarios hipervulnerables, en calle Tucumán 176, de lunes a viernes de 8 a 14.

Vía mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar y defensacba@gmail.com

Teléfono: 0800-444-5698

Sitio web: cordobaproduce.cba.gov.ar/defensa-consumidor/

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