Por pedido de la Cámara Octava del Crimen, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prorrogó por tres meses la prisión preventiva de tres policías acusados por el encubrimiento del crimen de Blas Correas en el marco del juicio que se lleva adelante. 

Se trata de Jorge Andrés Galleguillo, Enzo Gustavo Quiroga y Walter Eduardo Soria, quienes deberán seguir detenidos en la cárcel de Bower. Cabe recordar que aún restan tres audiencias para este año, las que tendrán lugar en el mes de diciembre.

No obstante, el juicio seguirá adelante tras la feria judicial del mes de enero. En ese sentido, el proceso se retomará en el mes de febrero, con varias audiencias previstas para ese mes, como también para marzo. 

Paralelamente, el TSJ recomendó a la Cámara Octava del Crimen que disponga lo necesario para que, en el plazo otorgado por el máximo tribunal de justicia provincial, se culmine con el juicio y se dicte la correspondiente sentencia.

Cabe recordar que en total son 13 los policías imputados. El más complicado es Lucas Gómez, el cabo 1° que habría efectuado el disparo mortal aquella noche del 6 de agosto de 2020. El otro es Javier Alarcón, que también efectuó disparos contra el Fiat Argo blanco en el que viajaban Blas y cuatro amigos.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar