El viudo de Nora Dalmasso y único acusado por el crimen de su esposa en el marco del juicio que se lleva adelante en los tribunales de Río Cuarto, Marcelo Macarrón, debió ser internado en una clínica de esa ciudad tras sufrir una descompensación cardíaca.

De acuerdo a las primeras informaciones, Macarrón está en terapia intensiva aunque lúcido, mientras los facultativos realizan los estudios correspondientes para determinar la gravedad del episodio.

Mientras tanto, funcionarios judiciales realizaron una visita al centro médico para corroborar el estado del acusado, quien según su abogado defensor, Marcelo Brito, manifestó la intención de que las audiencias "sigan adelante". El letrado señaló que durante la mañana de este lunes se comunicó con Macarrón que le ratificó el pedido para que "no cese el debate”.

El imputado por el crimen de Dalmasso, sufrió un episodio en la tarde del domingo, tras lo que fue trasladado a un nosocomio privado, en el que por estas horas los profesionales de la salud aguardan los resultados de los diferentes análisis para determinar si debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

Nueva audiencia en el juicio

Esta es la semana número 11 en el juicio que se lleva adelante en Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso, en el que el único acusado es su viudo, Marcelo Macarrón quien llegó imputado por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que prevé una pena de prisión perpetua.

Durante esta audiencia, el primer testimonio está a cargo del actual jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, Gustavo Dellamea, mientras que también se esperan los testimonios de Gustavo Oyarzábal quien está preso y de los policías retirados Fernando Pereyra y Sergio Yobstraibizer. Desde el 14 de marzo que comenzó el juicio, ya pasaron por los estrados 61 testigos.