La Nueva Maternidad Provincial, inaugurada en la jornada del lunes, recién se va a poner en funcionamiento en un plazo de “entre 60 y 90 días, para terminar de hacer todas las pruebas de control de calidad, y puesta a punto del equipamiento, revisión de los circuitos y el traslado y la mudanza de la maternidad de San Vicente”.

Así lo aseguró la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. En diálogo con el programa “Es por acá” por radio Universidad-AM580 , la funcionaria se refirió al personal con el que contará el flamante nosocomio. 

“Será el de la Maternidad Provincial que actualmente se desempeña, más el equipo de Gineco-Obstetricia y Neonatología del Hospital Misericordia”. Remarcó que “se va a seguir incorporando personal, de acuerdo a su capacidad máxima”. 

En esa dirección señaló que el nombramiento de nuevo personal, “es muy dinámico, ya que hablamos de su capacidad máxima en función de lo que Córdoba vaya a necesitar en el futuro. A medida que se requiera esa capacidad máxima se incorporará más recursos humanos”.

“Hoy la Maternidad tiene más de 560 trabajadores, a los que se le sumarán más de 30 personas del Misericordia y se van a incorporar neonatólogos, enfermeras y profesionales de la salud de distintas disciplinas”, de acuerdo a las necesidades que se vayan detectando.

Barbás remarcó que la Nueva Maternidad “tiene equipamiento de última tecnología, es una de las más grandes del país, con 100 unidades críticas neonatales, con 125 camas para adultos y con el concepto de maternidad segura y centrada en la familia”.

En esa dirección, resaltó que “tiene una residencia para madres, para que las que dejan a sus bebés internados, puedan acompañar la internación”.

Finalmente expresó que “no hay un hospital en cuanto a la capacidad como este, ni a nivel nacional. La Maternidad Cerdá en Caba tiene 86 unidades críticas, mientras que está tiene 100, además de equipos de alta complejidad para diagnósticos y tratamientos”.