Este lunes se ordenó la detención de cuatro policías de la ciudad de Córdoba. Están acusados de realizar un operativo de manera ilegal en el que detuvieron a un joven de 18 años.

La causa está en manos de la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez, quien investiga cómo sucedió el hecho. Todo indica que los efectivos habrían arrestado sin autorización al joven en el marco del robo de una moto.

Cuatro policías fueron detenidos acusados de secuestrar a un joven en un operativo

El operativo fue llevado a cabo en la zona de barrio IPV Argüello, cuando vecinos alertaron el robo de una motocicleta. Allí, los denunciantes brindaron un domicilio donde podría estar el rodado.

Los agentes fueron al lugar, según consta la denuncia realizada por la madre de la víctima, entraron a la casa sin permiso y amenazaron al joven para que admitiera dónde estaba el vehículo. Trascendió que en esa casa no estaba la moto.

Los efectivos quedaron imputados del delito de “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal” y serán derivados al penal de Bouwer.