Luego de intensos días de trabajo en Tribunales II, el Tribunal Electoral provincial culminó con el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. En un proceso que se desarrolló con total normalidad, con la presencia de los fiscales de todos los partidos, los resultados ratificaron la tendencia a favor del triunfo de Martín Llaryora.

Así lo indicó en diálogo con Canal 10 Leonardo González Zamar, juez del Tribunal Electoral. 

“En la categoría gobernador vicegobernador la tendencia se ha consolidado”, afirmó, al señalar que los resultados en ese tramo ratifican el triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. Igualmente, dijo que ahora esperarán los resultados definitivos para terminar de confirmar la diferencia: “Vamos a aguardar el resultado final del escrutinio oficial y ahí tendremos toda las certeza”.

El dato ofrece certezas en lo que será el resultado definitivo de la elección, luego de los fallos en el escrutinio provisorio y tras la implementación del sistema “turing”. Y confirman que Martín Llaryora y Myrian Prunotto serán los próximos gobernador y vicegobernadora de la provincia de Córdoba.

Leonardo González Zamar sobre el cierre del Escrutinio Definitivo

A la espera del resultado final

González Zamar confirmó que entre la tarde de este martes o este mismo miércoles se conocerán los resultados.

“Estamos en la última fase del escrutinio definitivo concluyendo con las últimas mesas que nos falta realizar el cómputo oficial”, dijo.

Detalló que hasta el lunes se habían procesado 7750 actas de un total de 9060 que completan todo el comicio. En ese marco, solo se abrieron 108 urnas, alternativa prevista para casos puntuales.

“Es muy probable que en la jornada de hoy podamos dar cierre a esta actividad que se viene realizando en Tribunales II”, expresó.

Finalmente, destacó la predisposición y participación de todos los fiscales y miembros del Tribunal Electoral, lo que permitió que todo el proceso se haya desarrollado a buen ritmo y con normalidad.