A horas del cierre de listas para las elecciones provinciales, previstas para el 25 de junio, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dio marcha atrás y anunció el desdoblamiento de los comicios en la localidad de Sierras Chicas que se realizarán el 23 de junio. 

A fines de marzo el dirigente radical había informado que las elecciones locales coincidirían con la fecha de la contienda provincial.

Ver: Mendiolaza fijó fecha para renovar sus autoridades
 

Por entonces Salibi argumentó que la medida apuntaba a optimizar los recursos del Estado.

El Intendente de Mendiolaza también planteó además que se debía considerar a los ciudadanos "que ajenos a interesadas estrategias electorales, no avalan ni consienten que sean permanentemente modificadas las reglas de juego".

A post shared by Daniel Salibi (@danielsalibi)

El viernes por la noche, a un mes del anterior mensaje con la fecha elegida, Salibi publicó un video en sus redes sociales para anunciar el cambio de fecha.

En este caso el mandatario radical dijo justificó la modificación al hacer referencia a la "vorágines que tiene la política" en relación a la elección a gobernador.

Las novedades en el cierre de listas provinciales estuvo dentro de Hacemos por Córdoba que anunció a la intendenta radical Myrian Prunotto y al expresidente del Pro Javier Pretto como los compañeros de fórmula de Martín Llaryora, para la gobernación, y de Daniel Passerini para la intendencia de Córdoba. 

“Usted debe elegir al próximo intendente por la persona, y no por el partido político. Lo debe elegir por la propuesta, debe analizarlo y debe saber qué puede llevar adelante a nuestra ciudad”, remarcó Salibi.