Afortunadamente, la Justicia de Córdoba viene dictando fallos a favor de los usuarios damnificados por los intereses usurarios de los planes de ahorro, ya sea en la compra de automóviles, como en este caso, en la de motocicletas.

En esta ocasión, el Juzgado Civil, Comercial y de Familia de 2° Nominación de los tribunales de Río Tercero declaró la nulidad absoluta del contrato entre una concesionaria de motos y una clienta para la compra de un rodado 0 kilómetro, que nunca le entregaron aduciendo una supuesta falta de stock.

Ver: Autoplanes: fallo judicial ordenó recalcular las cuotas en Córdoba

Además, en su sentencia, la jueza Silvana Asnal le reclamó a la oficina Defensa del Consumidor de la Provincia que advierta a la población sobre los riesgos de comprar vehículos en planes de ahorro y acerca de las publicidades engañosas que se publican en redes sociales.

La magistrada le ordenó a dicha dependencia que desarrolle campañas de información dirigidas a consumidores y usuarios, con amplia difusión en medios de comunicación y en internet sobre los requisitos y las autorizaciones que deben cumplir y exhibir las empresas que ofrezcan los contratos de ahorro previo para la compra tanto de automóviles, como de motocicletas, según publica La Voz.     

Ver: Córdoba: denunció a un autoplan porque le subieron la cuota y le lleva casi todo el sueldo

Justamente en este caso, la damnificada señaló que conoció a la concesionaria que la estafó por publicaciones en las redes sociales en las que aseguraban que la entrega del vehículo se iba a concretar a los 45 días hábiles de la firma del contrato.