Para Miguel Ortiz Pellegrini, abogado defensor del legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, el trágico choque que protagonizó ocasionando la muerte de la docente Alejandra Bengoa de 56 años y heridas graves a dos adolescentes de 14, “fue un accidente” del que el dirigente “no recuerda nada”, producto del shock postraumático.

En declaraciones formuladas en el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad, el letrado remarcó además que González se sometió a la justicia “como un ciudadano común” y que de ninguna manera existió hacia su persona “ningún trato preferencial”.

En esa dirección, recordó que “el sábado fue el accidente, el lunes estaba imputado, a la noche se le otorgó la libertad bajo ciertas condiciones, el martes, por si quedaba alguna duda como entregar el carnet de conductor, sufrió un allanamiento en la casa y se hicieron en tiempo y forma los análisis" correspondientes.

“Ha cumplido con todos los requisitos que cualquier persona tiene cuando suceden estos hechos, aún con más rigurosidad que cualquier otra situación”, aseguró Ortiz Pellegrini, quien agregó que “no existe de ninguna manera ningún trato preferencial”.

Al ser consultado sobre la circulación de un video que muestra a personas allegadas a Oscar González retirando objetos del auto, señaló que “eso está subsanado”. No obstante aclaró que si ello se refiere “a un bolso que contenía ropa, ya ha sido entregado a la fiscalía”.

Ortiz Pellegrini reiteró que “fue un accidente, no es una cacería del narcotraficante más importante de América del Sur”. Aseguró que “llevaba la ropa que había usado y punto, si se supone alguna otra cosa, hay que partir no de la imaginación, sino de algún punto serio”.

Cambio de imputación

Ortiz Pellegrini también se refirió al pedido de los familiares de las víctimas para que la fiscal de Villa Dolores, Analía Gallaratto modifique la imputación por “homicidio culposo agravado” que pesa sobre Oscar González, por la de “homicidio con dolo eventual”, figura aplicada contra Alan Amoedo en el juicio de la Tragedia de la Circunvalación, que agrava la pena de prisión.

“Compartimos el dolor de los familiares pero no creemos que haya que cambiar la imputación” dijo el defensor del legislador de Hacemos por Córdoba. “En el caso Amoedo, había circunstancias que dan que pensar que alguien que sale a manejar bajo los efectos del alcohol y drogado, se podía representar que podía causar una muerte, pero este no es el caso”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “es muy difícil pensar que González se representó que iba a matar a alguien y continuó con la acción. Esto es fruto de la imaginación, no tiene nada que ver con la realidad”. Cabe recordar que según lo que quedó establecido en el marco de la investigación, González impactó con su BMW X1 cedida por la justicia de Córdoba contra la Renault Sandero de frente, luego de pasar la doble línea amarilla que se lo impedía.

Entrevista a Miguel Ortiz Pellegrini, abogado defensor de Oscar González. by cba24n.com.ar