La campaña política de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre está al rojo vivo y es llamativo el rol del gobernador Juan Schiaretti en los últimos días.

Según analizan Eduardo Bocco y Mario Pensavalle en los nuevos episodios de su podcast, el discurso del mandatario provincial se puso "anti porteño" y explota al máximo el chauvinismo cordobés. 

Esto es extraño ya que, históricamente, el gobernador apeló al consenso. Sin embargo, en el último tiempo está frontal y llama a votar a sus candidatas, las cuales son las únicas que "van a defender a Córdoba".

"Sale a recuperar votos", expresan los periodistas de la casa en el nuevo episodio, donde además brindan un dato interesante: un informe de IDESA plantea que, del presupuesto nacional en materia de seguridad, el 67 por ciento está destinado a la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano.

Esto significa una distribución desigual en este sector. Además un 22 por ciento está destinado a provincias limítrofes de otros países y solo el 11% se destina a las provincias del centro, donde está Córdoba.