La Municipalidad de Córdoba continúa con el esquema para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en el ámbito de la Capital. 

La fumigación continúa este martes por los barrios Ituzaingó, Avellaneda, Los Sauces, Almirante Brown, Ituzaingó Anexo, Los Eucaliptus, Ecotierra 1 y 2 y Beatriz Caminos

Las autoridades sanitarias recomiendan a los vecinos de la ciudad de Córdoba que abran las puertas y ventanas de sus domicilios cuando pasen los vehículos fumigadores. El operativo se llevará a cabo entre las 18 y las 20 horas.

Por otra parte, los contenedores de descacharrados estarán presentes en los siguientes puntos hasta el miércoles 17 de enero:

  • Vélez Mariconde esquina La Tablada, B° Villa Urquiza
  • Av. Sagrada Familia esquina Igualdad, B° Villa Siburu
  • Alfonsina Storni esquina Calixto Oyuela, B° Parque Liceo 2°
  • Escolástico Magán esquina San Clemente, B° General Savio
  • César Ratti esquina Hernández Ramírez, B° Centro América

El descacharreo consiste en el descarte de objetos que pueden acumular agua y resulten potenciales criaderos de mosquitos. Ejemplos de éstos: latas, botellas, neumáticos, tachos, palanganas y electrodomésticos viejos. Es un procedimiento central para evitar la propagación de las enfermedades.

Es necesario vaciar los objetos que puedan almacenar líquidos para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.