Un grupo de vecinos de Villa Allende denunció que unos permisos de obra otorgados a sectores privados implicarán un problema de salud pública en esa localidad.

Se trataría de la instalación de 11 cámaras sépticas en la ribera del arrollo Saldán en calle Roque Saenz Peña y Esquina Lisboa.

En un extenso comunicado los vecinos manifestaron que dicha colocación se está realizando con la autorización de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi) y hay silencio por parte del Municipio. 

“La obra está a cargo del Arq. Cornaglia y al darse cuenta de lo sucedido pretendió tapar las cámaras sépticas con una media sombra", expresó Ricardo Panzetta perteneciente a la asamblea de vecinos Resurgir.

Cabe aclarar que el 6 de abril de 2021 la APRHi y mediante Resolución 066 firmada por su presidente, el Ing. Pablo Wierzbicki, autorizó al Fidei Comiso Allende Suite a colocar las Cámaras Sépticas luego de la clausura total de la obra en el 2018 por parte de Policía Ambiental por ser zona inundable. 

En este sentido los vecinos autoconvocados reclamaron que la solución tendría que haber sido la colocación de las cámaras sépticas en otro sector. Finalmente convocaron a una jornada de reflexión frente al establecimiento para inaugurar un mural el próximo 15 de febrero y con motivo de las inundaciones ocurridas hace 8 años en Sierras Chicas.