"A mi hijo lo chocaron, lo golpearon y lo trataron como a un delincuente", dijo Sergio Navarrete para denunciar un presunto caso de abuso policial en barrio San Vicente.

El dueño de una pollería en calle Sargento Cabral al 1700 aseguró por Radio Universidad que su hijo Maycol de 18 años fue chocado por una camioneta de la Policía de Córdoba y que los agentes involucrados intentaron camuflar lo ocurrido bajo un falso accidente de tránsito.

Sergio hugo Navarrete by cba24n.com.ar

Sergio Navarrete dijo que todo se remonta la noche del miércoles pasado cuando Maycol fue a la casa de una vecina, para buscar una moto que le había comprado, y salió a dar una vuelta con un amigo sin tener los papeles.   

El hombre, que pensaba vender su casa para irse a vivir a España debido a una grave enfermedad que padece, comentó en el programa Otra Vuelta de Tuerca que su hijo se asustó cuando se cruzó con un móvil de la Policía y trató de esquivarlo para volver a su casa. 

De acuerdo a la denuncia que se radicó en la Fiscalía del Distrito Dos Turno Tres, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los dos jóvenes fueron perseguidos por tres móviles de la Policía. 

En la persecución, Maycol y su amigo tomaron por calle Corrientes en contramano, doblaron en Copiapó y antes de llegar a San Jerónimo recibieron el choque de una camioneta policial que los volteó al piso. 

"Se bajan todos con armas en la mano", dijo Navarrete sobre la golpiza que recibieron los dos jóvenes de parte de los uniformados. 

Según la denuncia los adolescentes fueron trasladados primero al Hospital de Urgencias y después a la Unidad Judicial Accidentología Vial.

"En el viaje los macharon", dijo Navarrete sobre el apriete que habría recibido su hijo y su amigo de parte de los agentes implicados para que no denuncien lo ocurrido. 

Por el choque Maycol terminó con dos quebraduras en una mano. "La sacó muy liviana, se podría haber matado", aseguró su papá.

Ante el micrófono de Radio Universidad Navarrete aseguró que en los últimos días vio que filmaban su casa desde un Fiat Cronos y también comentó que una vecina que tenía grabaciones del choque se negó a entregárselas. 

"Yo les quiero dejar a mis hijos un mensaje, que las cosas se pueden", afirmó sobre la batalla legal que enfrentará y lo que pudo haber quedado como un simple accidente de tránsito.  

Por su parte, desde la La Dirección General de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informaron a cba24n que, tras la difusión del caso en nuestros medios, se inició una investigación de oficio.