El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho investiga un intrincado caso, en el que un hombre, identificado como Raúl Mirada de 67 años, fue detenido y está acusado homicidio doloso por omisión y por codicia, al haber dejado morir a Alejandra Cripa (67), su pareja , para cobrar su herencia.

El hecho ocurrió el 13 de enero en barrio Urca, de la ciudad de Córdoba, pero tomó estado público en las últimas horas.

Si bien, al principio todo parecía indicar que se trató de una muerte natural por una presunta caída, el caso dio un giro inesperado y el fiscal ordenó detener a Miranda.  

La pareja de la víctima trabajó con el padre de Cripa , quien se dedicaba a la administración de propiedades. Luego de la muerte de su padre, la mujer heredó el negocio familiar, algo que habría codiciado Miranda. 

En el medio, Cripa estuvo internada en distintos centros especializados en salud mental por algunas patologías, y en los últimos años se habría alejado de su familia, estrechando su vínculo afectivo con Miranda, de acuerdo a lo que trascendió desde la fiscalía. 

Mientras la salud de Cripra se deterioraba, Miranda comenzó a figurar como heredero de sus bienes.

Luego de conocerse los resultados de la autopsia, el fiscal Camacho sostuvo que días antes de la muerte, Cripa pudo haber sufrido una caída en su casa y que, producto del golpe, la mujer quedó inhabilitada para pararse o caminar.

En cuanto a Miranda, la Justicia sostiene que el hombre hizo abandono de persona y la dejó morir para cobrar la herencia, y fue acusado de presunto homicidio doloso por omisión y por codicia y ordenó su detención.

Fuente: La Voz