La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunció a Carolina Jara, intendenta de Ballesteros Sud, por irregularidades en la entrega de carné de conducir.

Según la institución, el municipio cordobés le entregó una licencia a una persona oriunda de González Catán, Buenos Aires. La Agencia detectó la irregularidad el 9 de septiembre cuando multaron al conductor en el partido bonaerense de Zárate.

Jara fue denunciada por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

“Por decisión de la Legislatura provincial se resolvió terminar con la venta de licencias truchas por parte de los municipios a conductores de cualquier lugar del país, sin verificar antecedentes ni condiciones psicofísicas", expresaron desde la Agencia.

Y agregaron: "cada vez que desde la ANSV detectemos casos como este iremos a los tribunales, porque una licencia mal entregada implica un enorme riesgo para la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, la intendenta, afirmó a La Voz, que ya no entregan licencias por fuera de la ley provincial desde el 14 de septiembre cuando fueron intimados por el Gobierno Provincial.