La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, ordenó la prisión preventiva de dos imputados de 30 y 31 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de diversos robos a comercios en las ciudades de Despeñaderos, Alta Gracia, Monte Cristo y Río Primero. 

Los delitos ocurrieron entre los meses de marzo y abril pasados, y se caracterizaban por ejecutarse a la madrugada, mientras no había personas en el lugar.

Según la investigación judicial, los delincuentes se trasladaban en vehículos tipo utilitarios a los que le sustituían la chapa patente original para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Luego de seleccionar el comercio que iban a robar, con algún elemento forzaban la cerradura de la puerta principal y accedían al interior de los locales, donde se apoderaban de gran cantidad de bienes por un alto valor económico.

Se presume que los malvivientes operaban esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba y que con las detenciones se desarticuló la sociedad criminal.

No obstante, continúa la investigación y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones por las mismas causas. 

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal, los detenidos permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.