Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que pidió apoyo al Congreso para una eventual suba de retenciones, para "desacoplar los precios internos de los internacionales", el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez aseguró que "no habrá suba de retenciones ni se enviará ningún proyecto al Congreso".

De visita en Córdoba, el titular de la cartera agraria le dijo en exclusiva al móvil de "Crónica al Mediodía" por Canal 10 que habló con el presidente, "quien tiene la preocupación por el precio de los alimentos", aunque aseguró que eso no significa que vaya a haber aumento en las retenciones.

"Vuelvo a repetirlo, no va a haber aumento de retenciones ni envío de ley al Congreso", sostuvo Domínguez antes de ingresar a la reunión con productores y autoridades cordobesas, donde presentará el plan Gan.ar.

Al respecto, sostuvo que "los productores de Córdoba son muy importantes para el país y venimos a compartir una propuesta abierta, para enriquecerla con la realidad y la idiosincracia de cada provincia". 

Finalmente, afirmó que a ese plan se podrán incorporar "lo que las autoridades de Agricultura  Y Ganadería de la provincia y las entidades" crean pertinente, "en un trabajo conjunto.