Luego de 36 horas en los que los choferes del transporte interurbano de la empresa Ersa dejaran de prestar el servicio ante el incumplimiento del pago de los haberes de diciembre y el aguinaldo de acuerdo a los últimos aumentos salariales, la Secretaría de Transporte de la Provincia anunció que el servicio comenzará a normalizarse desde la medianoche.

VER: Córdoba: paro sorpresivo de interurbanos de Ersa ¿Qué pasará con los urbanos?

De acuerdo a lo informado por la repartición oficial, se logró la firma de un acta acuerdo entre Aoita, el gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano de la provincia y el encargado de esa área de la empresa, por la cual esta última se compromete a abonar las diferencias de diciembre y el aguinaldo a los choferes antes del mediodía del lunes.

Los choferes habían lanzado la medida el último sábado, ante el incumplimiento por parte de la empresa, que aclaró que la demora se trató de una cuestión de trámite bancario y no relacionada con atrasos en la entrega de subsidios nacionales ni provinciales.

La medida afectó a cientos de usuarios que utilizan este servicio para viajar entre la ciudad de Córdoba, las principales ciudades del Valle de Punilla, como también Cruz del Eje.