Luego de casi seis meses prófugo, Leandro Sacco fue detenido en la ciudad de San Nicolás. El acusado por abuso sexual a una menor es trasladado a la UCA por protocolo y luego irá a parar al carcel de Bouwer.

Así lo explicó Bernardo Alberione, fiscal a cargo de la causa, a Radio Universidad y señaló que la investigación por su paradero fue "un arduo trabajo" del que formaron parte personal del comisionado de la Fiscalía con la colaboración de Policía Judicial, de la Policía de Córdoba, de Justicia Federal, de la Policía de Santa Fe y  de la Policía de Buenos Aires.

Alberione by cba24n.com.ar

"Teníamos ubicado como un lugar muy posible de ocultamiento la ciudad de San Nicolás", afirmó Alberione debido a que en esa localidad Sacco tenía vínculos de amistad.

En octubre del año pasado comenzaron las investigaciones en la ciudad de San Nicolás junto con la Policía Federal y de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente, este domingo se ido la detención de Sacco fue en la vía pública. El acusado no ofreció resistencia, solo intentó dar otra identidad pero rápidamente fue identificado. 

Gracias a rastreos de teléfono y otras tareas de investigación lograron dar con su paradero. Sin embargo, Alberione sostuvo que no fue un trabajo fácil poder encontrarlo:

"Fueron muchas cosas sumadas que parecen a veces que no dan resultados y de repente los resultados aparecen, parece como de arte de magia pero no lo es, es el trabajo de muchos meses de mucha gente avocada en este tema"

Además, explicó que el acusado cambió tanto su aspecto físico como otras cuestiones. "Tiene algún cambio de color de pelo, ha cambiado de teléfono muchas veces, de personalidad en las redes sociales, fue un trabajo muy arduo a la hora de poder ubicarlo", afirmó.

Según precisó el fiscal, el delito del que se acusa a Sacco es el de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 17 años mediante la utilización de una sustancia "para lograr reducir o flanquear la voluntad de la víctima."