La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique, ordenó la detención de un hombre mayor de edad en la ciudad cordobesa de Balnearia.

El sujeto quedo imputado por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil por el material y las imágenes encontradas en su domicilio.

El allanamiento fue llevado a cabo en el inmueble donde residía el imputado que fue detenido por personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La investigación fue originada por un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), que es una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos para detectar y combatir abusos infantiles.

El hombre detenido quedó alojado en la dependencia policial de Morteros a disposición de la Fiscalía.

Durante la investigación, se pudo acreditar los extremos denunciados y secuestrar material probatorio. Así mismo se procedió al secuestro de diversas armas de fuego las cuales no contaban con la documentación legal respaldatoria.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Córdoba