Fue confirmada este jueves la detención de la pareja del asesino Roberto Carmona, quien se diera a la fuga en un violento raid y luego fuera recapturado, el pasado 13 de diciembre, dejando como saldo la muerte de un taxista. Carmona había aprovechado el fervor mundialista en pleno partido de Argentina y Croacia para intentar huir. 

Ángela Elizabeth Etudie (71) fue detenida por la Policía a instancias del fiscal de instrucción Horacio Vázquez. El funcionario la imputó por presunto “favorecimiento a la evasión”.

El peligroso criminal se encontraba en Córdoba en el marco de sus salidas transitorias de la cárcel de Resistencia, Chaco, donde cumplía condena hasta ese momento. 

Hospedado en la casa de su pareja, Carmona escapó de la vivienda durante la jornada en que Argentina derrotaba a Croacia. En la secuencia de violencia desatada desde que se fugó, dio varias puñaladas (en el cuello y el tórax) al conductor de un taxi, Javier Bocalón. Fue atrapado por la Policía de Córdoba en barrio Villa El Libertador. 

Desde 2014 Carmona gozaba del régimen de salidas transitorias cada cuatro meses, con el objetivo de ver a su pareja, ahora imputada y detenida. Ambos se conocieron en la cárcel cuando ella visitaba a uno de sus hijos.

Los seis guardiacárceles que conformaban la comisión del Servicio Penitenciario de Chaco para acompañar a Carmona en su estadía en la ciudad se encuentran detenidos y también imputados por “favorecimiento de evasión”.

Carmona se encuentra en la cárcel de Cruz del Eje. Pesan sobre él los cargos de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Este jueves fue citado por la Justicia y se negó a declarar.