La policía de Córdoba informó este miércoles que en las últimas horas y luego de varias tareas investigativas, fue detenido un hombre de 40 años por supuesta autoría del delito homicidio simple en la zona céntrica de la ciudad capital.

El hombre aprehendido estaría vinculado a un crimen ocurrido el día 30 de agosto del año 2020 en barrio Villas Boedo donde resultó víctima una mujer de 30 años identificada como Gisel Anabel Carrizo, quien falleció producto de una herida de arma blanca durante una disputa vecinal. 

Ese mismo día, durante el hecho se produjo una riña en la que dos hombres de 67 y 26 años, resultaron heridos de arma de fuego en los miembros superiores e inferiores.  

En esa oportunidad fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 17 años, el primero imputado por supuesta autoría del delito abuso de armas reiterado, en tanto el otro por supuesta autoría de homicidio simple, pero quedaba prófugo el hombre detenido ahora.

El crimen

El hecho criminal ocurrió el 30 de agosto del año 2020 en barrio Villa Boedo, lugar donde resultó asesinada Gisel Anabel Carrizo producto de lesiones de arma blanca recibidas en una disputa vecinal, la cual comenzó por diferencias entre familias de diversos menores que jugaban en vía pública. 

A raiz de la trifulca los familiares de diversas familias de vecinos, tanto mujeres como hombres, comenzaron una pelea grupal hasta el momento que uno de ellos  esgrimió un arma de fuego y comenzó a realizar disparos, resultando lesionados dos hombres 67 y 26 años de edad quienes fueron trasladados a un hospital presentando heridas en miembros inferiores y superiores.

Además, otro hombre asesinó a la madre de uno de los menores apuñalandola con un arma blanca. 

Tras diversas averiguaciones, testimonios y pericias se logró establecer la identidad e identificacion de los autores, razón por la cual días después del hecho se detuvieron a dos personas, quienes fueorn imputados por “abuso de armas reiterado en tres hechos” y por “homicidio simple”, manteniéndose prófugo un tercer participe hasta ayer.