Un hombre, identificado como César Rodríguez, de 31 años, fue detenido por atropellar a un presunto ladrón en la ciudad de Córdoba, aparentemente, en un intento frustrado de robo.

El fiscal José Mana, a cargo de la investigación, ordenó la imputación por presunto “homicidio simple” mientras se espera el resultado de la autopsia y otras medidas de prueba. 

El detenido manifestó que mientras se encontraba ingresando el automóvil al garaje de su domicilio, fue sorprendido por un joven a bordo de una motocicleta Honda Falcon color gris y que, mediante amenazas con arma de fuego, le intenta sustraer pertenencias, al no lograr el cometido emprende la huida por diferentes arterias perseguido por Rodríguez. 

Al llegar a Valparaíso y Circunvalación, por causas a establecer, lo colisiona. Producto del impacto el conductor de la moto, Nahuel Ezequiel Andrada, cae lesionándose en el cuero cabelludo: sufrió una fractura de cráneo y murió, en Arroyo De La Reducción 1102, en barrio Olmos Sur.

El vehículo involucrado, un Renault Logan, fue secuestrado de un taller mecánico ubicado en calle Cacheuta al 4700. Según detalla el parte policial, tenia faltante de la tasa delantera izquierda, presenta un daño en la tasa trasera izquierda, en el espejo retrovisor izquierdo, en el cristal de la puerta del lado del conductor, en el guardabarros delantero izquierdo como así también trasero y paragolpes delantero izquierdo.